reconoce sus orígenes

TDT y TV móvil

Publicado: 2010-09-15

Después de haber visto el crecimiento de la banda ancha móvil (3G) que nos permite hacer llamadas, enviar mensajes, realizar video-conferencias, tranferir datos, descargar video y música y ver televisión por el móvil, vamos camino a la tecnología 4G, cien veces más rápida que la tecnología anterior. Usa las frecuencias liberadas por el paso de la Tv analógica a la digital.

El modelo de la TDT en Europa privilegia el acceso público y gratuito: El proceso del apagón analógico se inició con las televisiones en abierto. Por ejemplo, es como si TV Perú pasara a emitir en digital. Por el mismo canal radioeléctrico ANALóGICO, por el que vemos el noticiero de todos los días podrían transmitirse al mismo tiempo cuatro programas gracias a la compresión digital de la señal. En otras palabras, TV Perú no tendría un canal sino 4 canales en DiGITAL.

La TV Móvil empieza a hacerse realidad y el negocio de la televisión empieza a dejar de ser lo que conocíamos ¿Será que finalmente encontraremos el espacio natural de recuperación del cortometraje de ficción y documental en la TV Móvil?


Escrito por

Rosa Sophía Rodríguez desde

Soy Rosa Sophia Rodriguez y amo el cine en todas sus formas. Trabajo desde el 2011 en el Programa IBERMEDIA.


Publicado en

2.0

El Nuevo Mundo del Audiovisual en la era de la Web 2.0